ARTRIN®
_______________________________
OMEGA-3 PURE del pescado azul
para Bajar los Trigliceridos
Características nutricionales y de salud
Se aconseja incluir pescado azul en la dieta de una persona sana y adulta, por lo menos dos o tres veces a la semana. Su consumo racional tiene algunos beneficios para la salud debido a sus contenidos en poli insaturados del pescado, sobre todo el omega 3. Se ha demostrado que es benefecioso para la regulación de la tensión arterial.[1] El consumo de pescado azul dos veces por semana ayuda a disminuir el riesgo de padecer muerte súbita por infarto de miocardio mediante la prevención de la arritmia cardiaca.[2] Tanto el ácido eicosapentaenóico, encontrado en algunas especies de pescados grasos, como otros ácidos grasos omega-3 como las resolvinas, tienen efectos beneficiosos sobre el aparato circulatorio y de prevención de la artritis.[3]
Algunos investigadores franceses publicaron en el año 2002 en la Britich Medical journal una investigación realizada sobre una población de 1674 jubilados del sur de Francia durante un periodo de siete años, estudiando su consumo contrastado contra la ingesta habitual de pescado azul, detectando presencia más habitual de demencia en aquellos que tenían una dieta baja en pescado azul. La conclusión que obtuvieron fue que la ingesta de pescado azul al menos una vez a la semana disminuye el riesgo de sufrir demencia durante un periodo de siete años,[4] en el estudio no se determina la causa por la que el pescado azul frena o reduce la demencia.
A pesar de su alto contenido graso, éstas son del tipo polinsaturadas, por lo que aumentan los niveles de colesterol HDL ("bueno") disminuyendo así los niveles de colesterol LDL ("malo") y de esta forma se minimizan los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, es bueno acotar que como todo producto cárnico contiene purinas, por lo cual deben evitarse en caso de gota o hiperuricemia.
Envío Costo: $0.00